domingo, 23 de octubre de 2011

Regenerar el suelo de los cultivos y plantas.....

Hola hoy les hablaremos de porque hay que regenerar el suelo de nuestros cultivos y nuestras plantas.

Cuando es un cultivo grande todas las plantas esquilman el suelo (esto significa, agotar o hacer que disminuya una fuente de riqueza por explotarla más de lo debido) y por ello los agricultores año a año regeneran la tierra para poder seguir utilizando el mismo campo.
 

Tierra y Turba
Tierra  

Y en nuestras casas pasa lo mismo, ya que las plantas aunque están en macetas o jardineras esquilman de la tierra lo necesario para sobrevivir.

Por eso hoy hablamos sobre Coupé Recuperación de Edypro. 

Linea de productos de 1litro para Plantarencasa


Que es Coupé Regeneración?? Y para que se usa??

Coupé Regeneración es un producto que se utiliza para regenerar el suelo de los cultivos.

Vale hasta aquí todo esta claro, y como es posible esto??

Coupé Regeneración esta diseñado para reactivar la fauna microbiana del suelo formada por microorganismos y bacterias.

Al estar compuesto por Fósforo, Potasio y Aminoácidos, lo que hace regenerar el suelo.
Cuidando la tierra......

Como funciona :

Tener un buen suelo es la base de una buena cosecha para cualquier agricultor, pero en casa también es importante tener una buena tierra, porque esto nos permite tratar menos a nuestras plantas, acordaros que el funcionamiento de vida de cualquier planta es el de la fotosíntesis.
Funcionamiento de la Fotosintesis.......
  Por esta magnifica ejecución las plantas viven y se alimentan, por eso cuanto mas rico sea el suelo mas beneficios obtendrán las plantas a la hora de su crecimiento.

Por ello Coupé Regeneración actúa con el desplazamiento de las sales toxicas del complejo arcillo-hímico dando como resultado suelos activos y con gran capacidad de desarrollo vegetativo.

Además de esta forma incrementamos el rendimientos de los fertilizantes convencionales.

Para que tipo de cultivo se utiliza Coupé Regeneración??

Para Cítricos, Hortícolas, Frutales, Ornamentales, Subtropicales, etc.

Arboles Frutales

Plantaciones Hortícolas

Frutales

Hortícolas


Subtropicales
Las plantas de mi balcón  (Ornamentales)
Este producto es apto para agricultura ecológica y convencional.



Plantación de cítricos sin residuos......

Naranjos ...




Esto nos da a entender que no depende del cultivo que tengamos, sino del estado en que se encuentre el suelo donde esté nuestro cultivo o el que vallamos a utilizar.
 
Coupé regeneración esta registrado ante la CAAE con el numero
FE-014-0095 registro de productos para agricultura ecológica.


Esperamos que puedan ser útiles nuestros consejos, si tenéis alguna consulta de como mejorar y cuidar vuestros cultivos no dudéis en enviarnos un mensaje o dejar las consultas en este blog..... Saludos Plantarencasa

Para ver los productos que promocionamos podeis entrar en http://www.edypro-online.com/ y si quereis comprar poneros en contacto con nosotros.
plantarencasa@gmail.com
655519091-monica

domingo, 16 de octubre de 2011

tiempo de Lechugas....

COMO CULTIVAR LECHUGA EN CASA



*La lechuga se caracteriza por ser un tipo de planta que no presenta ningún tipo de complicaciones cuando intentamos cultivarla en una casa, ya sea en una maceta, en el jardín, o en el patio.

Lechuga en maceta.....y en un balcón....



*Si estas pensando en hacerlo necesitaremos una jardinera con forma rectangular de 50 x 15, esta es ideal para plantar hasta cuatro plantas o en cualquier maceta que tenga fondo plantando solo una por maceta.

Lechugas en Jardineras.......
 
*Si quieres comenzar el cultivo en los meses de invierno lo que puedes hacer es comprar algunas plantas de plantel.
*Las lechugas que ya esten un poco crecidas, se deben plantar de forma inmediata debido a que son las mas sensibles, si la cuidamos de forma correcta  tendremos unas lechugas estupendas para saborear, ecológicas y de cultivo casero.

Plantel de lechuga


Lechuga...




*Debemos regarla solamente una vez a la semana, pero solo si la tierra donde se encuentre la planta es rica. 





Riego por goteo muy original



Otro sistema de riego casero.....




En caso de ser una tierra que reutilizaremos de otras macetas debemos tener en cuenta la falta de minerales naturales y por ello debemos prepararla con abonos fertilizantes aptos para agricultura ecologica.

Nosotros utilizamos Coupé Regeneracion de la marca Edypro, les dejo la pagina para que puedan ver sus beneficios ya que contiene extractos y regeneradores del suelo de origen vegetal.
Coupé Regenerador esta diseñado para reactivar la fauna microbiana del suelo formada por microorganismos y bacterias.....pero si quereis saber mas sobre este producto entrar en la pagina web

Coupé regenerador del suelo
                                             http://www.edypro-online.com/





Plantacion de Lechugas en Murcia-Cartagena.

Tierras rojas, Lechugas frescas.....

* Esto no es todo ya que también debemos protegerlas de los diferentes tipos de insectos, pero no te costara mucho si nos consultas dejandonos tu comentario o enviandonos un mensaje a nuestro correo a plantarencasa@gmail.com te daremos la solucion para tus cultivos de forma inmediata y ecologica. 



Espero que os animéis para hacerlo en casa ya que no es tan difícil, solo tenéis que seguir los pasos y ponerle ganas al cultivo ecológico, una manera de beneficiarnos y porque no, de alimentarnos de nosotros mismos porque cuando nos embarcamos en este viaje de plantar en casa cada día recojamos una experiencia nueva que nos alimenta culturalmente......Saludos

Aquí te especificamos algunos beneficios que aporta la lechuga:

1-Contiene una gran cantidad de hierro, combatiendo y previniendo la fatiga, el cansancio y la anemia.

2-Se recomienda consumirla también cuando se sufre de estados gripales o resfríos, ya que fortalece las vías respiratorias.

3-Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.

4-Por su poder analgésico tiene un efecto calmante en dolores musculares, torceduras o golpes.

5-Debido a que es fuente de antioxidantes retrasa el envejecimiento celular, disminuye los niveles de colesterol, y activa la circulación previniendo la arteriosclerosis.

6-Es ideal para las personas diabéticas ya que regula los niveles de azúcar en sangre.

7-Además de tener propiedades digestivas, combate problemas de flatulencias, ya que actúa como un agente desinflamante muy efectivo en casos de inflamación abdominal.

8-Actúa como estimulante de la diuresis, es importante consumirla en casos de retención de líquidos, infecciones urinarias, edemas y cálculos renales.

Plantarencasa esta disponible para contestar, ayudar y aconsejar a cualquier persona que necesite información para cultivos ecológicos o sin residuos, ya sea en casa o en fincas, por ello no dudes en consultarnos........estamos aquí.