lunes, 16 de enero de 2012

Por que Tener un Huerto Propio nos hace Feliz....


Hola quien no desea tener la suerte de contar con un huerto, un terrenito, una anegada, un solar o tan solo unos metros de tierra en un jardín?

Creo que este deseo lo tenemos todos aquellos que nos gusta la naturaleza, por eso hoy día el ímpetu de muchos agricultores ha sido el de compartir aquella experiencia que ellos viven a diario con el campo aquellos que lo desean.

Pero que podemos hace si sentimos la necesidad de cultivar algo y no tenemos el lugar?



Aquí os dejo algunos enlaces para que veáis como se trata este tema en España, hay dos formas que ya están funcionando muy bien.




1º- Alquilar un trocito de huerto plantando uno mismo.

ALQUILERES DE HUERTOS

Ejemplos:





2º- Alquilar un trocito de huerto y que lo cultiven agricultores con experiencia.

HUERTOS FAMILIARES

Ejemplos:




En Plantarencasa estamos acostumbrados a colaborar con los agricultores, elaborando planes de cultivos específicos, por ejemplo en el caso de la empresa Agrolife de Alcásser que trabaja sus huertos con Fertilizantes Ecológicos y de una forma muy tradicional, mimando y cuidando todos sus cultivos ya que son de personas que están interesadas en consumir productos naturales pero no tienen el tiempo que ello requiere.


Agrolife se ocupa de cuidar y atender los cultivos de forma conciente y ecológica para que a la hora de la cosecha tu te puedas llevar a casa unos productos sanos, frescos y en su total esplendor.
http://www.agrolife.es/


Huertos Urbanos

Mujeres en la recoleccion de la oliva

 Pero no solo los adultos podemos ser felices en el huerto y en la realización de sus tareas, los niños aquellos futuros hombres que poseerán lo que nosotros le dejemos, son grandes admiradores de la naturaleza....




No sólo comprando juguetes, libros o una mascota se puede estimular a los niños y que aprendan a adquirir responsabilidades.

En algunos casos podemos ser alérgicos a algún animal, tenemos un piso pequeño y no caber entre tantos juguetes o simplemente no gustarnos.

Con las plantas los niños también aprenderán a tener responsabilidades, a cuidarlas y a conocerlas un poco mejor.



-----------------------------------

Actualmente existen un sin fin de plantas que vienen en macetas graciosas, con caras, narices que sobresalen del tiesto y cosas así.

Son macetas exclusivamente para niños, que ya vienen con la planta o a punto de germinar, incluso hay algunas que la hierba que crece hace de pelo de la maceta, como el Sr. Potato.






Enseñarles a regarlas todos los días, a que las pongan donde hay sol, y a cortarle las hojas de vez en cuando es enseñarles un hábito saludable y un respeto a la naturaleza.

También se les puede enseñar a plantar, que lo hagan ellos mismos hará que entiendan mejor el proceso. 
Aprendiendo a cuidar las plantas

También podemos germinar unas lentejas o guisantes en un algodón húmedo y colocarlo en el vaso del yogur que se comieron en la merienda.

Ver cómo germina, como crece, y como la vida se muestra  les gustará mucho. Por ello si decidimos contar con huerto, integrar a los hijos es una buena herramienta para




Otra cosa que se puede hacer es sembrar alguna planta frutal.



Si tenemos jardín no hay problema, porque se pueden plantar un sin fin de cosas, pero si no lo tenemos podemos conseguir en los mercados ecológicos un sinfín de esquejes que podemos plantar en cualquier maceta.




Así se puede intenta sembrar una tomatera, que la riegue todos los días, que la saque al sol y en definitiva que se preocupe por ella.

Seguro que cuando crezcan los tomates se muere de ganas por probarlos y dará un valor diferente a lo que come.

Es importante que animemos a los niños a ser participe del cuidado del medio ambiente y de la naturaleza, así educaremos a nuestros hijos a ser mas felices y mas concientes con el mundo que nos rodea.

Por esto y muchos beneficios mas el campo, la huerta y la naturaleza nos ayudan incondicionalmente a mejorar nuestro estado de vida y nuestra felicidad, probarlo solo depende de nosotros.

“Espero que cada uno encuentre en una flor, una planta, un cultivo una motivación para ser felices, sobre todo para sentirnos vivos....”

Saludos........Plantarencasa









No hay comentarios:

Publicar un comentario